lunes, 30 de noviembre de 2009

Hoy Gana Honduras

Hoy gana Honduras señores, no gana un presidente (que desgraciadamente, no soy afín a Pepe Robo), no gana un puñado de diputados ladrones ni dirigentes sinvergüenzas que viven a costillas de la población.

No, hoy Honduras gano el mas preciado tesoro para un pueblo tan pequeño, hemos ganado DIGNIDAD. Le demostramos a Gringolandia, a la Republica Oprimida de Venezuela, al Campo de Concentración mas grande del mundo (Cuba), a todo el Puticlub de Chavez y a todo el mundo en general que los Hondureños tenemos los huevos para salir a las calles a dirigir que ladrón nos va a sacar de esta crisis.

Lo que me recuerda, que mucha escoria no fue a votar hoy, todos los traidores de la patria decidieron tener “manos limpias” como le leia a algun gil en mi msn, y como buen curioso comenzé a preguntarme que diablos pretendian con esto. ¿Se les iban a cumplir todos sus deseos?¿Creian que les iban a rogar que votaran?¿Les iban a regresar a su Mel? Lindos sueños, pero sueños al fin.

Entre estos vende-patria, incluyo a nuestro viejo amigo “Revolucionario”, pues el viernes mientras yo me desempeñaba en el Laboratorio de programación de la universidad, me sale una ventanita:

Revolucionario: majeee, no vayas a votar:S
Revolucionario: por favor
Revolucionario: :S
Solid Snake: si vo (:
Revolucionario: jajajaja... bueno! te advertí!
Revolucionario: :)
Solid Snake: dale =]

Como era de esperarse me reí, y le dije a todos mis amigos que no le creyeran a nuestro personaje, pues me pareció la manera mas ridícula de amedrentar a una persona, con semejante atentado a la inteligencia.

¿Porqué no le creí a Revolucionario?
Primero que nada, porque no importa lo que el crea y quiera creer, el dentro de su grupo de delincuentes es NADIE al igual que la otra masa de seres energúmenos y como en todo grupo social, alguien con ese estrato social (incluso en la justa y bien repartida resistencia) no puede darse cuenta de nada mas que por rumores.

Con esa premisa, es lógico asumir que si la resistolencia hubiera planeado algo no hubiera permitido la libre afluencia de un rumor, si no es de manera intencionada, con el objeto de amedrentar y asustar a los que si queríamos votar.

Segundo, por mucho que Revolucionario haya perdido el concepto que yo tenia de él, que este metido en un grupo e ideología social contraria a la mia, se que no es estúpido, que si algo fuera a pasar el hubiera advertido seriamente y no dejado en un simple “Te advertí :)”.

Pero bueno, esto tiene desenlaze xD:

Solid Snake: Loco, que bueno que me advertiste!! xDDDD
Solid Snake: asi estuve alerta para el ni mierda que sbaia ke iba a pasar xD
Revolucionario: :) claro! jajaja
Revolucionario: q pensaas del 70% de abstencionismo?
Solid Snake: que me vale verga (: yo vote y es lo ke a mi me importa
Revolucionario: :)
Solid Snake: yo si tuve los huevos de dar la cara (:
Solid Snake: contame vos, que andas en eso.. de que sirve no votar? que hacen? que logran? vuelve mel? sus ideales magicamente se realizan por obra y gracia del magico bigote con no votar? (:
Solid Snake: es como decir "ah no, asi ya no juego!" xD
Solid Snake: si querian lograr algo, digo yo, hubieran ido todo el "monton" que son a votar por el frijol ese, cesar ham.. ya que tanto lo aclamaron? :E
Revolucionario: :) jajaja... por favor, es mucho máss complicado que eso man. me extraña que pensés así...
Solid Snake: xD simplemente me da risa, pero en realidad, cual es el objetivo de no votar? demostrar que?
Revolucionario: que la gente en desacuerdo es más:)
Solid Snake: Para eso se elige, si no querian votacinoes lo unico que iban a lograr era prolongar a Micheletti ahi xD
Solid Snake: si son "mayoria" porque no mejor, ponerse de acuerdo y votar por el monito ham?
Revolucionario: porque así no funciona la revolución Snake:), Ham es otro burgués...:) nosotros somos más... jajaja... y no podés decir que no
(Que por cierto, según Pepe Bolo, el abstencionismo se redujo en un 10%).

Me pregunto yo, ¿la revolución entonces funciona quedandose en casa haciendo nada? Si sos TANTOS, ¿porque no hacer una mayoria significativa? ¿Por qué no demostrar cuantos son en las papeletas? Un acto anti patriota ha sido este, pero bien, esperemos se den cuenta algun día, que hay que ir a votar por el menos malo.
A pesar que nuestro presidente es un gremlin, con joroba y orejas puntiagudas, esperamos tener un cambio, tal y como prometió ese elemento, ofrecer un cambio y no a nivel superficial, no solo para acallar la voz de los mas pobres con un simple bono de 10000 lps, sino cambiar la infraestructura entera del país, con nuestra nueva conciencia cívica, con nuestro nuevo pensamiento analítico y sobre todo con nuestra nueva experiencia, vamos a poder cambiar poco a poco este hoyo que tenemos por país.



Say No More!



Solid Snake




PS: Por ahí me entrevistaron en French Presse, si alguno de casualidad encuentra la entrevista, hágamelo saber.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jerga política

Ya que las últimas semanas han sido un poco aburridas, porque ya a nadie le importa lo que haga Don Mel y sus golpeados, entonces he tenido poco material con que escribir (Y ahorita voy a hacer malabares, para no dejar desactualizado el blog).

Ok, hablemos un poco sobre jerga política, es importante porque todos y cada uno de los presidenciables, aspirantes a diputados, alcaldes, ministros y funcionarios con puestos vigentes hablan exactamente igual, y lo peor de todo es que la gente les sigue creyendo… Supongo que es la esperanza de algo mejor, pero pasa de la ingenuidad a la ridiculez.

Ejemplo #1 -> Don Mel.
Frase: “Mi pueblo me espera”.
Aquí la palabra clave es “pueblo”, todos los políticos de todos los países, épocas, ideologías, en el sistema democrático, actúan “por el pueblo”. Cuando se dice “el pueblo” inmediatamente los pobres, necesitados y en este caso, vagos y ociosos se sienten identificados, creen que tienen un defensor con bigote mágico que les dará todo lo que necesitan sin trabajar ni hacer absolutamente nada.

Exactamente lo mismo pasó cuando Don Mel vino y dijo “El representante del pueblo soy yo, no es el congreso ni el poder legislativo” (Previo reclamo de parte de los dos mencionados acerca de su dichosa “consulta”), el se presentó como defensor de los pobres, defensor de los desamparados. Pero, ¡Oh, pobres ilusos! Le creyeron…

Como podemos ver, podríamos bajar en la jerarquía de la estupidez y seguirá siendo lo mismo.

Ejemplo #2 -> Cesar Ham.
“El único delito que hemos cometido es consultarle al pueblo hondureño”. Viene la gente y dice “aaah, este luchaba por el pueblo, vamos a defenderlo”. El problema es que la gente IGNORANTE se cierra tanto en un lado del panorama que todo lo que sea opuesto a lo que piensan es malo. La gente es tan cerrada que llega a separarse de sus seres queridos por una discrepancia política.

Cambiemos un poco el panorama, si nos vamos a la palabra “Golpista” notamos que esa palabrita se ha hecho repugnantemente común hoy día, pues toda la resistolencia la usa para referirse a todos los que no apoyen su patética causa.

Incluso llegue a leer por ahí “Facebook Golpista!” y ahí es cuando me di cuenta que la resistencia entera es un chiste ambulante, que existe para joder, joder, joder y joder a la gente NORMAL… Si por mi fuera instalaría una bomba de hidrogeno en el FUR dentro de la autónoma, en la casa de Cesar Ham, en la Plaza Cuba, donde se reúnen los ineptos de la resistencia (que ya ni se exactamente donde es) y en el intestino de Mel Zelaya.

Y… Mi única conclusión de todo esto es que los políticos tienen un lenguaje demasiado reducido lo que los hace parecer ignorantes, al igual que sus seguidores por creerles toda la bola de mentiras que dicen.

Sinceramente espero que todos se vayan a la mierda, dejen de jodernos la existencia, consigan trabajo, una vida, lo que sea menos romper tanto los huevos. Todos a votar, hondureños.



Say No More!



Solid_Snake

lunes, 2 de noviembre de 2009

Analizando el Diálogo de Guaymuras

Muy buenas tardes a todos, en primer lugar me quiero disculpar por mi reciente ausencia, se me han presentado un par de compromisos y responsabilidades que me tienen hasta la coronilla. Esta tarde estoy aquí para que analicemos el Diálogo de Guaymuras, o como se llama en su título final “El Acuerdo de Tegucigalpa-San José”.
Primero comenzaré diciendo que esto refleja mi opinión únicamente, si alguien concuerda o discrepa con ella, pues háganmelo saber por medio de la caja de comentarios. El diálogo de Guaymuras comenzó hace un tiempo ya y se creía estaba estancado, gracias a los “chismes” de los señoritos de la resistencia, que como ni hablar pueden, transmiten un mensaje indebido.
De hecho el diálogo de Guaymuras fue fructífero y dicho fruto se llama “El Acuerdo de Tegucigalpa-San José”. Este comienza con un preámbulo que más que todo es un wiri wiri de parte de los redactores.
Ahora vamos a lo vital de este acuerdo, comenzando por el primer punto “Gobierno de unidad y reconciliación”, la idea de esto es establecer un gobierno nuevo, o una “tercería” por así decirlo, para gobernar el roto país por el período que falta de aquí a las elecciones. ¿Qué es lo interesante de esto?, que la comunidad internacional estará contenta con este gobierno, sea quien sea el que lo preside.
Mucho escuche por ahí “Los golpistas tienen hasta el 6 de noviembre para entregarle a Don Mel el poder, ¡Urge Mel!” y lo único que tengo que decir es: ¡VAYA BOLA DE ESTÚPIDOS! Sería excelente que esta gente ignorante se informara antes de hablar, pues el acuerdo dice claramente “Ambas comisiones negociadoras hemos decidido, respetuosamente, que el Congreso Nacional, como una expresión institucional de la soberanía popular, en uso de sus facultades en consulta con las instancias que considere pertinentes como la Corte Suprema de Justicia y conforme a ley, resuelva en lo procedente en respecto a "retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio””, lo que viene a significar, en términos de que la resistencia pueda entender “El Congreso, junto con la Corte Suprema se encargan de la restitución”.
Esto es el punto más importante, pues sea cual sea el Gobierno de unidad y reconciliación, la comunidad internacional no tiene porque tomar ningún tipo de medidas, pues el acuerdo oficial, escrito y firmado esta hecho ya. Claro esto es un arma de doble filo, por un lado tenemos un gobierno limpio presidido por una persona normal, Micheletti de vuelta al congreso y todos felices; Pero por otro lado tenemos la restitución de Don Mel en este gobierno de reconciliación, pues está directamente ligado con el punto número 2 que habla acerca de la constituyente, la reelección y todo lo que nos metió en este problema inicialmente.
El punto principal de esto es que si alguien decide incumplirlo se corta todo tipo de ayuda, pero, ¿Qué pasa si esta persona tiene ayuda segura? Porque eso es exactamente lo que tiene Don Mel, tiene a toda el ALBA, junto con sus petrodólares de su lado, así que hay una alta probabilidad que se incumpla este punto en específico.
Con respecto a las elecciones, pues como era de esperarse tanto la policía como las Fuerzas Armadas han pasado a poder del Tribunal Supremo Electoral, para asegurar las elecciones y el libre ejercicio del sufragio por parte de los pobladores.
Con respecto a esto, nuestro amiguito “Revolucionario” que conocimos en el artículo pasado, me decía “¿Vas a ir a Votar?... ¿Y si te pasa algo?”. Déjenme decirles señores, no se dejen amedrentar por estos pseudo terroristas, no permitan que les nieguen su derecho a elegir, solo porque las cosas no se dieron como a ellos les ronca la gana. Estos antisociales siempre van a existir, van a continuar rayando la ciudad, van a continuar haciendo marchas y revueltas pase lo que pase, así que no se asusten con el hecho de que aun cuando ya se firmó un acuerdo, ellos siguen haciendo vandalismo aquí y allá.
Eso es básicamente en lo que se basa el Acuerdo, teniendo claro otros puntos secundarios pero igualmente muy importantes. En lo que a mí respecta, la idea de una tercería es muy buena, hacer un nuevo gobierno de consolidación con nueva gente que se maneje y estabilice las cosas para poder llegar normalmente a las elecciones; No duden que ese día habrá disturbios y problemas, pero sea como sea hay que votar por el futuro del país, nuestro futuro.
Así que a votar señores, ya sea rojo, azul, negro, amarillo, verde, izquierda, derecha o lo que putas sea, vayan a votar, que es la única solución cuerda a este pandemónium.




Say No More!





Solid_Snake



PS: Para los que quieran hecharle un ojo al Acuerdo de Tegucigalpa-San José, subí una copia para ustedes, la pueden descargar ===>AQUI<===