martes, 29 de septiembre de 2009

Honduras necesita mejores Catrachos

Solid Snake me has inspirado, leer tu blog me ha dejado con varias ideas dándome vuelta en la cabeza. Honduras necesita de nosotros los jóvenes ahora más que nunca. No se crean ese cuento de que somos el futuro, somos el PRESENTE, ya que si no hacemos nada hoy, nada cambiará mañana.

Necesitamos un nuevo partido, uno de verdaderamente comprometido con Honduras, compuesto por gente joven, dispuesta a trabajar duro y de corazón. Ya no podremos cambiar la mentalidad de nuestros padres, ni mucho menos la de nuestros abuelos; con esto me refiero a que tenemos que hacer un plan a largo plazo, el cual será encaminado a un cambio revolucionario, pero no como el de Castro o Chávez, sino uno en el cual se fomente el amor a la patria, donde se quiera trabajar por el desarrollo del pueblo, no dándole el pescado, sino enseñándole a pescar. Acá contamos con bellas playas, hermosas mujeres, bosques fabulosos (y también hombres guapos), tenemos que hacer uso correcto de los recursos que poseemos, lo que más nos sobra es mano de obra y lo que nos detiene es esa maldita hueva que usamos como excusa para todo lo complicado, tedioso y laborioso. ¡Basta ya!

Nuestra "campaña" empieza hoy y va dirigida a los más jóvenes, para que así en unos diez años, tengamos personas dignas, rectas y justas en esos puestos tan "codiciados" y no se dejen reducir por el poder de su cargo (tipo Anakin Skywalker, que tenido premoniciones sobre el destino de Padme, se dejó seducir por el lado oscuro para dizque salvarla y al final eso fue lo que la terminó matando). No hagamos un bien con un mal.

Y como dice cierta publicidad "El cambio soy yo", y es cierto. No sé tú, pero yo estoy harta de los mismos dos glotones que lo que buscan es comer más pastel y no dejar nada para los demás. Tenemos que llevar nuestro mensaje a toda Honduras y bombardear los medios (figurativamente) con nuestro mensaje. Y como dices tú Solid Snake "Say no more" (Di no más), Say no more to the same... Di no más a lo mismo, hoy hay que empezar con otra idea y con el pie derecho.

¡Ánimos catrachos, nosotros podemos!


Cordialmente, Warrior Princess


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es una campaña propuesta por una lectora, y me siento orgulloso de ser parte de ella. La autora, Warrior Princess es tambien dueña de un blog que personalmente aplaudo, por sus artículos certeros, tenaces y asertivos. Los invito a todos en ingresar al blog: http://pazydemocraciahnd.espanolblog.net/

Y vamos todos, hacia adelante!


Say No More!


Solid Snake.


22 comentarios:

  1. Lease la vida e ideales de Ernesto "CHe" guevarra.. desde el principio hasta el final y como esta ahora las cosas....... te puede pareser familiar?


    sin embargo....

    Lindo texto..

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, "creo" que te debo las gracias...

    Y sólo te puedo decir una cosa: ¡MUERTE AL CHE!

    ResponderEliminar
  3. Fue admirable del Che ser firme en sus convicciones y luchar por ellas.. el fue el unico socialista que conozco que de verdad lucho por el pueblo.. ni Stalin y su comunismo, ni Fidel y su pseudosocialismo ni Chavez y su homosexualismo se comparan nunca, pero el socialismo sigue pareciendome la corriente politica mas ridicula de todas ^^

    Saludos "Anonimo"

    Atte.
    Solid Snake

    ResponderEliminar
  4. Hey, que descortés yo: Mil gracias por postearlo aquí Solid... Eres un sol... En serio muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muerte al che dice la gente q nunca lo entendio y solo se deja llevar por la ridicules de gobierno q hiso fidel y lo prejuzga sin saber..
    EL CHE VIVE... pero en ninguno gobierno actual.. solo en ideales revolucionarios...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. "Anónimo" si tanto defiendes al CHE, da tu nombre, él dio el suyo (al menos un nick).

    Ustedes los de izquierda son unos cobardes inconformes, anarquistas, que no dejan progresar al pueblo; ya que si ustedes no tienen, no dejarán que los demás tengan.

    El comunismo y el socialismo, son ideologías fallidas, ¿cuándo se darán cuenta?

    Y tú, ¿usas al CHE como símbolo re revolución comunista o como un ejemplo de convicción y de compromiso?

    ResponderEliminar
  7. y cuando dije q soy de izquierda o di a entender eso?... me choca la idea de q digas "muerte al che" el che fue una gran persona.. lucho por sus ideales y le costo la vida mantenerlos hasta su ultimo minuto de vida... es una persona admirable .... pero nunca dije q compartiera dichos ideologias.. mas alla de haber leido a Marx y a lennin... sin embargo... la derecha es mejor no?.. milatares al poder.. ideologia como la de solid y vos apoyando dichas ideas de campos de concetracion? por dios.. en vez de ir hacia adelante.. solo estamos volviendo.. q nos enseño la historia de todo esto?.. miles y miles de vidas tomadas.. gente desaparecida.... aprendamos algo de todo eso.. se autodenominan coherentes y tratan de salvar un pais? les falta mucho por pensar................................

    ResponderEliminar
  8. Mira Anónimo, me voy a disculpar, he exagerado y distorcionado las cosas un poco. Nadie ha dicho nada, ambos hemos supuesto algo...

    Ok... Sé que el Che fue grande, fue excelso y cumplidor de su palabra, pero es que ahora la gente usa al Che para cualquier relajo, sólo para oponerse ante lo que sea, aunque esto les pueda beneficiar. Las personas de ahora han deformado la imagen del Che, no saben lo que representa, así que unos cuanto nos hemos hartado de eso, y decimos "muerte al Che", porque ya estamos hasta la coronilla de sus alborotos que en nada benefician a la nación.

    Mira esas expresiones de apoyo fascista y al poder militar, de mi parte, son expresiones de ira y frustración.
    Ira, porque una se enoja al ver tanta maldad, delincuencia y vandalismo que comete La Resistencia cada vez que salen a las calles a dizque “protestar” y a los cuales les vale un comino el derecho del respeto ajeno. Sólo ellos pueden meterse con las cosas de uno, hay de nosotros si les tocamos un pelo a ellos.
    Y frustración porque uno se siente impotente al ver que no se puede hacer nada para evitarlo.

    También sé que pues, la derecha no es mejor. Pero ambos extremos son malos (ultra izquierda y ultra derecha). [Para aclaración personal, yo soy de CENTRO Izquierda.]
    Ambas ideologías han fallado, y si ni tú ni yo, nos encamino hacia una misma meta no lograremos nada.

    Y como en mi escrito anterior lo que propongo es que seamos agentes de cambio: eduquemos a nuestro prójimo. Retomemos esos valores y virtudes olvidadas, y enseñémoslas a los más pequeños, los cuales más tarde serán los "poderosos" del país. Hay que actuar hoy para ver frutos mañana.

    ResponderEliminar
  9. AMEN....

    ves q se puede charlar trankilos?...


    say no more!..

    ResponderEliminar
  10. Vaya, un record de comentarios xD
    Pues bien, como dije antes Ernesto Guevara fue un hombre admirable, porque lucho por sus ideales y los mantuvo hasta su ultimo momento. Que pasó? un monton de "revolucionaritos" se las tiran que por andar una imagen del che en su camisa, son capos... Esto no es asi.
    Mi ideología no es militares al poder, ni mucho menos... Mi ideología es el capitalismo puro, donde gana el que sabe aprovechar sus oportunidades y mover sus fichas, ganas el que trabaja duro y se prepara para ello... en cambio en el socialismo, todos tienen por igual.. Textualmente, ambos sistemas tienen su fuerte, y tienen su escencia.. el socialismo es la igualdad total.. el capitalismo es la supervivencia del mas fuerte, que me parece muchisimo mas justa.. es por eso que defiendo tanto la derecha, porque se que sin importar la corriente política que se adopte, siempre va a haber corruptos que se aprovechen, como Hugo Chavez, como Fidel, como Daniel Ortega, y recientemente como Mel Zelaya...

    Es inadmisible pensar que el mundo va a ser puro, pues no es natural... Siempre habrá ladrones, ignorantes, analfabetas, estúpidos, corruptos, asi como siempre habrá genios, trabajadores, honestos... Es cuestión de criterio político...

    Say No More!

    Atte.
    Solid Snake

    ResponderEliminar
  11. "Anónimo" te amo... XD... Me has hecho pensar un poco más allá para poder contestarte...

    Y Solid esto está bueno... Sigamos así y promovamos un dialogo de catracho a catracho.

    XOXO
    Warrior_Princess

    P.S.
    "ANÓNIMO" deja un nick, para podernos referir a tu persona en futuras ocasiones. (Solid, ¿El anónimo del inicio será el de ahora?) ¿Siempre has sido tú "anónimo?

    ResponderEliminar
  12. Sip es el mismo, e incluso se quien es, pero para respetar su criterio, dejare que el diga su identidad si asi lo desea (:

    Saludos

    Atte.
    Solid Snake

    ResponderEliminar
  13. bue solid contesto por mi.. como yo nose escribir...... jajaja

    si el anonimo con el q te has estado haciendo mala sangre es el mismo del principio al fin.. sin embargo para q no alla malos entendidos en futuras ocaciones.. firmo

    BY NiXo

    Saludos

    Say no more!

    ResponderEliminar
  14. Ustedes si son haraganes... Login!!

    Y Nixo, o sea, ¿no eres parte de los administradores de este blog?

    ¿Mala sangre? Weno...

    Plz, firma.

    XOXO
    Warrior_Princess

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuántos fans seguimos este blog? ¿Los dos admins. y yo?

    ResponderEliminar
  16. sip xD el trafico de usuarios en este blog es deprimente xD

    ResponderEliminar
  17. Genial su blog, por fin un lugar donde la gente piensa con coherencia y dialoga sin caer en los "tecnisismos de golpistas y golpeados".

    Sinceramente Warrior_Princess tienes toda la razon, es momento de que los hondureños empecemos a pensar con congruencia y logica para empezar a reconstruir nuestro hermoso pais. Es tiempo de dejar atras los colores y empezar a pensar en funcion de quien en realidad es el mejor ente para dirigirnos... Para llevarnos al camino del desarrollo, para devolver a Honduras la gloria que merece, la gloria que injustamente nos han robado.

    Y pues en general quisiera despedirme de uds. con una frase que he utilizado desde el pricipio de este problema politico q azota cruelmente nuestro pais:
    "Honduras para los hondureños"

    ATTE.
    Darth Assailant -8-

    ResponderEliminar
  18. Gracias Darth Assailtan -8-...

    Solid, ¿ya leíste su comentario?

    Y es cierto pues, "Honduras para los hondureños"

    XOXO
    Warrior_Princess

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, recien hoy tengo oportunidad de leerlo y me parecee excelente que no solo yo piense asi, ya escuchar tanto la palabra "golpista" me esta aburriendo y me parece un atentado a la inteligencia, pues esto va mucho mas alla de un simple "golpe de estado", en caso de haber sido eso, pues seria toda una nueva generacion en nuevas circunstancias y con nuevos escenarios y por eso me parece ridiculo que se le sea tan comparado con golpes anteriores en latinoamerica.
    Espero todos guarden una opinion, sin importar cual sea, profunda y critica con respecto a todo esto ^^

    Say No More!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Cierto, muy cierto... No somos golpistas, y no hay golpeados... Sino en todo caso será así:

    Los defensores -uds. ya saben cuales son y que defienden-, los vivarachos -también ya saben quienes son y cuales son sus fines- y los pobres ignorantes, (pero de este último hay dos clases: los ignorantes naturales [que por falta de recursos no se pudieron educar, y de los cuales los vivarachos de aprovechan] y los que alegan ignorancia [que estos ya no son tan "pobres", como por ejemplo toda la OEA]).

    Hay que incentivar a los demás catachos a que vean la luz de su propio ser, y se formen una opinión certera y coherente, acerca de lo que realmente está pasando...

    "Honduras para los hondureños"

    XOXO
    Warrior_Princess

    ResponderEliminar