lunes, 2 de noviembre de 2009

Analizando el Diálogo de Guaymuras

Muy buenas tardes a todos, en primer lugar me quiero disculpar por mi reciente ausencia, se me han presentado un par de compromisos y responsabilidades que me tienen hasta la coronilla. Esta tarde estoy aquí para que analicemos el Diálogo de Guaymuras, o como se llama en su título final “El Acuerdo de Tegucigalpa-San José”.
Primero comenzaré diciendo que esto refleja mi opinión únicamente, si alguien concuerda o discrepa con ella, pues háganmelo saber por medio de la caja de comentarios. El diálogo de Guaymuras comenzó hace un tiempo ya y se creía estaba estancado, gracias a los “chismes” de los señoritos de la resistencia, que como ni hablar pueden, transmiten un mensaje indebido.
De hecho el diálogo de Guaymuras fue fructífero y dicho fruto se llama “El Acuerdo de Tegucigalpa-San José”. Este comienza con un preámbulo que más que todo es un wiri wiri de parte de los redactores.
Ahora vamos a lo vital de este acuerdo, comenzando por el primer punto “Gobierno de unidad y reconciliación”, la idea de esto es establecer un gobierno nuevo, o una “tercería” por así decirlo, para gobernar el roto país por el período que falta de aquí a las elecciones. ¿Qué es lo interesante de esto?, que la comunidad internacional estará contenta con este gobierno, sea quien sea el que lo preside.
Mucho escuche por ahí “Los golpistas tienen hasta el 6 de noviembre para entregarle a Don Mel el poder, ¡Urge Mel!” y lo único que tengo que decir es: ¡VAYA BOLA DE ESTÚPIDOS! Sería excelente que esta gente ignorante se informara antes de hablar, pues el acuerdo dice claramente “Ambas comisiones negociadoras hemos decidido, respetuosamente, que el Congreso Nacional, como una expresión institucional de la soberanía popular, en uso de sus facultades en consulta con las instancias que considere pertinentes como la Corte Suprema de Justicia y conforme a ley, resuelva en lo procedente en respecto a "retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio””, lo que viene a significar, en términos de que la resistencia pueda entender “El Congreso, junto con la Corte Suprema se encargan de la restitución”.
Esto es el punto más importante, pues sea cual sea el Gobierno de unidad y reconciliación, la comunidad internacional no tiene porque tomar ningún tipo de medidas, pues el acuerdo oficial, escrito y firmado esta hecho ya. Claro esto es un arma de doble filo, por un lado tenemos un gobierno limpio presidido por una persona normal, Micheletti de vuelta al congreso y todos felices; Pero por otro lado tenemos la restitución de Don Mel en este gobierno de reconciliación, pues está directamente ligado con el punto número 2 que habla acerca de la constituyente, la reelección y todo lo que nos metió en este problema inicialmente.
El punto principal de esto es que si alguien decide incumplirlo se corta todo tipo de ayuda, pero, ¿Qué pasa si esta persona tiene ayuda segura? Porque eso es exactamente lo que tiene Don Mel, tiene a toda el ALBA, junto con sus petrodólares de su lado, así que hay una alta probabilidad que se incumpla este punto en específico.
Con respecto a las elecciones, pues como era de esperarse tanto la policía como las Fuerzas Armadas han pasado a poder del Tribunal Supremo Electoral, para asegurar las elecciones y el libre ejercicio del sufragio por parte de los pobladores.
Con respecto a esto, nuestro amiguito “Revolucionario” que conocimos en el artículo pasado, me decía “¿Vas a ir a Votar?... ¿Y si te pasa algo?”. Déjenme decirles señores, no se dejen amedrentar por estos pseudo terroristas, no permitan que les nieguen su derecho a elegir, solo porque las cosas no se dieron como a ellos les ronca la gana. Estos antisociales siempre van a existir, van a continuar rayando la ciudad, van a continuar haciendo marchas y revueltas pase lo que pase, así que no se asusten con el hecho de que aun cuando ya se firmó un acuerdo, ellos siguen haciendo vandalismo aquí y allá.
Eso es básicamente en lo que se basa el Acuerdo, teniendo claro otros puntos secundarios pero igualmente muy importantes. En lo que a mí respecta, la idea de una tercería es muy buena, hacer un nuevo gobierno de consolidación con nueva gente que se maneje y estabilice las cosas para poder llegar normalmente a las elecciones; No duden que ese día habrá disturbios y problemas, pero sea como sea hay que votar por el futuro del país, nuestro futuro.
Así que a votar señores, ya sea rojo, azul, negro, amarillo, verde, izquierda, derecha o lo que putas sea, vayan a votar, que es la única solución cuerda a este pandemónium.




Say No More!





Solid_Snake



PS: Para los que quieran hecharle un ojo al Acuerdo de Tegucigalpa-San José, subí una copia para ustedes, la pueden descargar ===>AQUI<===

1 comentario:

  1. Wow! Gracias por informarnos...

    y ps, para que no hayan más conflictos, diría yo, que mejor eligieran un tercero, para que ninguna de las dos partes en disputa se moleste por el resultado sobre su adversario...

    Y vamos catrachos, vamos a votar...
    ¡NO se dejen amedrentar!
    Ese día podría ser caótico, ¿y qué?, pero VAYAN a votar...

    ¡Honduras para los catrachos!

    ResponderEliminar